17 de marzo de 2019
17.03.2019

La miel y las capas pardas, protagonistas en un día de romería

16.03.2019 | 20:42

La jornada, en la que también se celebró la romería del Cristo de Marzo, acompañó con un día de sol que contribuyó a la masiva presencia de cientos de visitantes llegados tanto desde España como desde Portugal, muy en particular desde la comarca de Aliste y desde la región lusa de Tras Os Montes. A ello contribuyó también el adelanto de fechas de una tradición que antiguamente se celebraba, siempre concediendo con el Cristo de Marzo , al fin de semana anterior para hacerla coincidir en sábado.

Dentro del recinto ferial tuvo lugar la Feria de Productos de la Tierra donde uno de los productos que más volvía a brillar fue la miel alistana que cada vez más cautiva a los consumidores. Allí tuvo su stand también la Capa Parda Alistana de Honras y Respeto siendo numerosas las personas que se hicieron socias de la asociación para su promoción y estudio que preside Félix Marbán. La novedad estuvo en la exposición de maquinaria agrícola de los hermanos Iván y Héctor Blanco Hernández, naturales de la localidad de Matellanes de Aliste, que tuvo mucha aceptación entre los agricultores y ganaderos alistanos.

En el apartado folclórico, por la mañana la música la pusieron los integrantes de "Gaitas y Más" de Zamora y por la tarde se programó un concierto del grupo "Mayalde" de Salamanca. Los restaurantes de San Vitero, Grisuela y Rabanales también notaron la afluencia de visitantes que aprovecharon para comer en la comarca alistana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags