La jornada, en la que también se celebró la romería del Cristo de Marzo, acompañó con un día de sol que contribuyó a la masiva presencia de cientos de visitantes llegados tanto desde España como desde Portugal, muy en particular desde la comarca de Aliste y desde la región lusa de Tras Os Montes. A ello contribuyó también el adelanto de fechas de una tradición que antiguamente se celebraba, siempre concediendo con el Cristo de Marzo , al fin de semana anterior para hacerla coincidir en sábado.

Dentro del recinto ferial tuvo lugar la Feria de Productos de la Tierra donde uno de los productos que más volvía a brillar fue la miel alistana que cada vez más cautiva a los consumidores. Allí tuvo su stand también la Capa Parda Alistana de Honras y Respeto siendo numerosas las personas que se hicieron socias de la asociación para su promoción y estudio que preside Félix Marbán. La novedad estuvo en la exposición de maquinaria agrícola de los hermanos Iván y Héctor Blanco Hernández, naturales de la localidad de Matellanes de Aliste, que tuvo mucha aceptación entre los agricultores y ganaderos alistanos.

En el apartado folclórico, por la mañana la música la pusieron los integrantes de "Gaitas y Más" de Zamora y por la tarde se programó un concierto del grupo "Mayalde" de Salamanca. Los restaurantes de San Vitero, Grisuela y Rabanales también notaron la afluencia de visitantes que aprovecharon para comer en la comarca alistana.