17 de marzo de 2019
17.03.2019

El IES de Puebla concurre al proyecto "Espacio Cardioprotegido"

El centro solicitará un desfibrilador para casos de emergencia cardiovascular

16.03.2019 | 20:41

El Instituto de Educación Secundaria Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria participa en el proyecto "Espacio Cardioprotegido". Así se considera el lugar que dispone de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos de una parada cardíaca, en este caso el centro solicitará un desfibrilador disponible en el centro para casos de emergencia cardiovacular.

Los avances tecnológicos han permitido desarrollar aparatos, denominados desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) que hacen sencilla y segura la aplicación de la desfibrilación por personal no médico autorizado, mediante un programa específico de formación adecuadamente acreditado. Alumnos, profesores y personal no docente participaran voluntariamente en estos cursos de formación.

Un desfibrilador es un dispositivo capaz de administrar una descarga eléctrica al corazón, a través de la pared torácica. Un DESA cuenta con sensores integrados que se encargan de analizar el ritmo cardíaco de la persona, así como determinar cuándo es necesario proceder a la desfibrilación y administrar la descarga en el nivel de intensidad necesario. Un desfibrilador es capaz de restaurar el ritmo cardíaco normal a un paciente que acaba de sufrir un ataque cardíaco o en caso de muerte súbita.

Valor añadido

La creación de un espacio cardioprotegido en el instituto sanabrés es un valor añadido que pretende trasladar a toda la comunidad educativa la sensibilidad de nuestro proyecto educativo con la salud de todos los integrantes de la misma.

El IES Valverde de Lucerna quiere ser un "espacio cardioprotegido" y, para conseguirlo, se ponen manos a la obra. A partir del 1 de abril, comenzaré al reparto de pulseras solidarias salvavidas, que permitirá al centro disponer del desfibrilador y de la correspondiente formación reglada y oficial para su utilización. Un espacio cardioprotegido es un lugar seguro de ahí que se anime a salvar vidas y colaborar adquiriendo la pulsera solidaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags