Ch. S.

Usuarios y profesionales de la sanidad pública de la Zona Básica de Salud de Aliste que integra a12 partidos médicos (13 municipios y 62 pueblos) intensifican la rubrica de un documento dirigido al gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora. Exigen que "se cumpla el dimensionamiento de profesionales establecido para nuestra ZBS, mediante la dotación de 12 Médicos de Equipo y 4 Médicos de Área" y una "correcta organización para que los profesionales que nos tienden dispongan de unas condiciones laborales adecuadas, con las cargas de trabajo correctas y respetando sus tiempos de descanso".

El documento se puede firmar presencialmente en las copias que se han repartido por negocios de la comarca, en busca de "una sanidad digna y de calidad para nosotros y frenar el deterioro que poco a poco se esta produciendo y no tiene vista de que esto vaya a parar". Quienes residen fuera de los pueblos pueden firmar la petición vía internet a través de la change.org "Alistanos: Recogida Firmas para Defensa Sanidad Aliste" que ayer habían rubricado 528 personas.

Asimismo se pide en el escrito que se apliquen unos criterios de "rentabilidad social y no económica como se ha venido haciendo hasta ahora, para garantizar que todos los alistanos tengan el derecho a una sanidad pública en condiciones de igualdad que nos otorga la Constitución".