16 de marzo de 2019
16.03.2019

Asturianos invierte 26.736 euros en realizar las obras contra la sequía

La actuación supone la impermeabilización del depósito, la mejora de las conducciones y la sustitución de las canalizaciones

15.03.2019 | 22:19
Obras del plan contra la sequía realizadas en Asturianos.

Las obras contempladas en el "Plan de lucha contra la sequía" para el municipio de Asturianos contemplan una inversión de 26.737 euros para mejorar las instalaciones.

Las obras en ejecución consisten en la impermeabilización del depósito y mejora de las conducciones, con la sustitución de las canalizaciones hasta las instalaciones de clorado y el vallado del recinto. Las obras se financian al 80% dentro del Plan de la Diputación Provincial y el 20% de fondos municipales. El Convenio para paliar las consecuencias de la sequía mediante la aprobación de una modificación de créditos extraordinarios, en junio del pasado año, para toda la provincia con un importe de 2,1 millones de euros.

Pleno

El plazo de ejecución de la obra es de un mes. La actuación más importante será la impermeabilización del vaso del depósito para evitar fugas de agua.

El Pleno del Ayuntamiento de Asturianos, en sesión extraordinaria, celebrada el día 7 de marzo del pasado año, aprobó inicialmente el proyecto para impermeabilización y mejora de los depósitos de Asturianos (Zamora), con un presupuesto base de licitación de 29.220 euros.

Otras obras en ejecución en la comarca, e incluidas en el Plan contra la sequía de la institución, son la reparación de depósitos y reguladores de Vega del Castillo y de Faramontanos de la Sierra y Espadañedo; el refuerzo y reparación del depósito de Justel y sus anejos; y un depósito de agua potable en Donado.

Para el municipio de Pedralba de la Pradería se aprobó la mejora de abastecimiento e impermeabilización del depósito. Para Santa Eulalia del Río Negro se aprobó un depósito de almacenamiento de agua potable, además de un pozo de sondeo para Rionegrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags