14 de marzo de 2019
14.03.2019

Quiñones acusa a los ecologistas de poner "palos en las ruedas"

13.03.2019 | 20:23

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, considera que la denuncia de Ecologistas en Acción (EA) contra la decisión de la Mesa de las Cortes de tramitar la proposición de ley para modificar la Ley de Caza tras los autos judiciales que suspenden la actividad cinegética es una "huida hacia adelante" y ha criticado a quienes ponen "palos en las ruedas" contra los intereses de la Comunidad.

Suárez-Quiñones, en el marco de una jornada sobre infraestructuras organizada por CCOO en el Consejo Económico y Social, se refirió así a la denuncia penal presentada por los ecologistas ante la Sala Primera del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) contra el que fuera presidente en funciones de las Cortes, Ramiro Ruiz Medrano, y los otros cuatro procuradores que junto a él integran la Mesa de las Cortes, por presuntos delitos de prevaricación, usurpación de atribuciones judiciales e impedimento del ejercicio de derechos cívicos.

Suárez-Quiñones ha añadido que "ahí están" los tribunales y las normas y cada uno ejercerá "sus responsabilidades", por un lado el poder legislativo y por otro el judicial, que "determinará lo que crea que tiene que determinar". Además explicó que los miembros de la mesa tienen la garantía de la "inviolabilidad parlamentaria" y ha aclarado que lo que han hecho es un "enjuiciamiento de trámite, no de fondo".

Por su parte, el Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León considera que la caza se puede utilizar como medio para el "necesario" control de las poblaciones y que de esta forma también genera una actividad lúdica y económica que ayuda a la supervivencia en el medio de la población rural.

El Consejo de Veterinarios ha advertido de que hay que tener en cuenta otros factores que afectan a todos relacionados con el concepto "salud" entendido como "una única salud", que afecta conjuntamente a todos los seres vivos, humanos, animales domésticos y silvestres y también al medio ambiente en el que todos conviven, pues cualquier alteración grave en una de las partes va a afectar a todas las demás que forman el conjunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags