12 de marzo de 2019
12.03.2019
EN DIRECTO
Abascal cree que si sale adelante la investidura de Sánchez "causará mucho daño a España"
La Guareña

La rehabilitación del Teatro de Fuentesaúco incluye parte de la cubierta

Los trabajos requieren el desmontado de butacas, aparatos de iluminación, así como entramado de maderas del vestíbulo de la primera planta, patio, graderío y escenario

11.03.2019 | 20:14

Las obras de rehabilitación del Teatro Municipal de Fuentesaúco, que se encuentran en proceso de licitación por parte de la Consejería de Fomento de la Junta con un presupuesto de 127.510 euros, tienen como principal actuación la reparación de la cubierta del edificio.

Afectado por deficiencias estructurales y constructivas en la cubierta y los muros de cerramiento, la intervención contempla la sustitución de la estructura en la zona de teatro al público, corrigiendo los hundimientos y alabeos. También se sustituirá la cubierta tradicional de la última crujía de la edificación "para subsanar las humedades por filtración" detalla el proyecto redactado por los arquitectos Mª José Duque y Eduardo Aguirre.

Para la proyectada reforma del teatro saucano, largamente esperada por el pueblo de Fuentesaúco que ha sido testigo durante años de las evidentes deficiencias en el edificio, se deberán desmontar las butacas, aparatos de iluminación, el falso techo del patio de butacas y del escenario, así como la cubrición de cubierta, entramado de maderas y aleros del vestíbulo de la planta primera, patio de butacas, graderío y escenario.

Entre las actuaciones proyectadas, como recoge la memoria técnica, se encuentra también el "recrecido de muros perimetrales y de hastiales con fabrica de ladrillo perforado"; ejecución de un alero formado por tres hiladas de ladrillo perforado fosco; suministro y colocación de 5 cerchas de madera laminada en la zona del escenario, patio de butacas y graderío, y 14 correas de madera laminada en la zona del vestíbulo de la planta, graderío, patio de butacas.

También se procederá a la cubrición e impermeabilización de la cubierta rematada con teja cerámica; demolición completa de cubierta de la zona posterior de la edificación (camerinos), "formada por cubrición de teja, soporte de tabiquillos palomeros y tablero cerámico o de hormigón, por medios manuales" y ejecución de cubierta, en la zona posterior de la edificación.

Además de esa intervención, el Ayuntamiento de Fuentesaúco asumirá la rehabilitación de la parte del muro sur del teatro, "reforzándolo con perfiles metálicos que arriostren y frenen los empujes en esa zona de fachada y que se pretenden anclar en el zuncho perimetral".

El plazo para la presentación de ofertas para llevar a cabo el proyecto concluye el 28 de marzo y el de ejecución de la obra es de 3 meses, durante los cuales el Teatro Municipal de Fuentesaúco, situado al lado de la iglesia de Santa María del Castillo, permanecerá cerrado y por tanto sin actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags