El alcalde de Figueruela de Arriba, Carlos Pérez Domínguez, ha denunciado en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Villardeciervos el asalto y robo del centro social de la tercera edad de Villarino Manzanas.

El asalto y robo utilizando fuerza se habría producido entre las 5 y las 6 de la madrugada, según informan desde el Ayuntamiento. Durante el invierno vive poca gente en el pueblo y cada mañana un matrimonio que vive en la zona alta de la localidad se da una vuelta para ver si ha pasado algo. Ellos fueron los que vieron que una de las ventanas de los servicios, situada en la parte trasera, hacia La Era, estaba rota y enseguida sospecharon que algo había ocurrido.

Todo apunta a que los amigos de lo ajeno entraron por la ventana del servicio y, una vez dentro, reventaron la cerradura de la puerta principal, por la que salieron. Entre los robado destaca una televisión de plasma valorada en unos 500 euros, el equipo de sonido en unos 400, así como todos los licores y vinos que había en su interior: el centro social hace la veces de bar.