Tábara ha inundado de cariño el auditorio que esta mañana ha sido bautizado con el nombre de Leticia Rosino, cariño dirigido a su familia y también a ella, "que estará feliz de vernos hoy, donde ella esté", como decía el alcalde, José Ramos San Primitivo a la prensa antes de comenzar el acto, en el que los protagonistas fueron los Rosino Andrés y la propia Leticia.

La madre de la homenajeada, Inmaculada Andrés, pidió el apoyo de todos los presentes para reformar la Ley del Menor y que en casos de asesinato y violación "paguen una pena acorde a esas atrocidades", y con el objetivo de "acabar con esta lacra social que nos puede tocar a todos". Leticia tampoco se esperaba lo que le iba a suceder cuando salió a pasear por Castrogonzalo en la tarde del 3 de mayo de 2018.

La propia mamá de Leticia descubrió la placa con la cara y el nombre de su hija, acompañada del ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, entre los sonoros aplausos de las 400 personas que abarrotaron el auditorio y cerca de un centenar que seguían el acto al otro lado de las puertas del edificio.

También hablo el novio de Leticia, David Alonso, quien presentó un emotivo vídeo con fotografías de Leticia, desde su infancia hasta el 2018, donde siempre se la veía como ella era: alegre, enérgica, positiva y disfrutando de la vida y de sus muchos viajes alrededor del mundo. "Leticia llevaba la vena viajera de la familia" -contó también emocionado su tío Santiago Andrés- "pero ella tenía en mente más viajes y desgraciadamente este fue el último para ella".

A la canción "Wake me up" de Avicii, una de las canciones favoritas de Leticia, que acompañaba al vídeo, le sucedió la música en vivo de la banda Nacor Blanco de Zamora, que ofreció un concierto en homenaje a la tabaresa.