10 de marzo de 2019
10.03.2019
Sanabria-La Carballeda

Disfrute invernal en Peces: verano adelantado y blanco en Sanabria

Los amantes de la nieve aprovechan su presencia en la sierra y el buen tiempo para recrearse con familiares y amigos

09.03.2019 | 20:14

El buen tiempo y la presencia de la nieve en la sierra sanabresa, aunque no cubriendo con su manto toda la superficie ni siquiera de con un espesor uniforme , animó ayer a numerosas personas a subir hasta la Laguna de los Peces para aprovechar la oportunidad de pisar y disfrutar de la nieve en todo lo posible.

Quienes se acercaron con los pequeños sacaron el mejor rendimiento haciéndoles juguetear de todos los modos posibles, bien resbalando con cualquier elemento adecuado, como tablas o plásticos, bien construyendo muñecos y figuras de nieve, o lanzándose unos a otros bolas de un modo amigable. Como es habitual, los más pequeños fueron los grandes protagonistas y quienes con mayor ilusión y euforia disfrutaron de la nieve allí donde se acumulaba con mayor o menor grosor.

La estampa de la nieve es más que bienvenida porque los ganaderos hablan de un inicio de año demasiado falto de precipitaciones y agradecen esta acumulación, no solo porque reverdecen los campos y se origina pasto para las reses, también porque alimentan los acuíferos y los manantiales debido a que el agua es un recurso capital en primavera y verano. La sierra sanabresa es todavía un lugar que acoge imporantes cabañas de ganadado vacuno, equino y de ovino, y el agua es un bien más que apreciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags