El Ayuntamiento de Villaralbo y Protección Civil Villaralbo recibirán mañana a dos directivos del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá: el director de su unidad canina, Abelardo Serrano Guerra, y el director general de Protección Civil en el país centroamericano, José A. Donderis Miranda.

Los panameños quieren conocer el funcionamiento de la agrupación de voluntarios de Villaralbo tras haber firmado un acuerdo con la Universidad de Burgos para colaborar en el ámbito de la formación de proyección civil y emergencias.

En virtud de dicho convenio ocho miembros del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá han venido a España para participar en el curso de guía de perros de rescate que imparte la Universidad de Burgos.

El Ayuntamiento de Villaralbo tiene previsto que el señor Donderis Miranda firme el Libro de Honores y Distinciones del municipio y su alcaldesa, Ana Belén González Rogado les entregará un diploma de reconocimiento a la labor que realizan en favor de la protección civil, así como de la insignia del ayuntamiento.