10 de marzo de 2019
10.03.2019
Tábara

El auditorio Leticia Rosino estrenará hoy su actividad con un concierto

El ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque asistirá al acto en homenaje a la joven tabaresa asesinada el pasado año

09.03.2019 | 22:10
Leticia Rosino.

Tábara abrirá por primera vez hoy las puertas del nuevo auditorio municipal que será bautizado con el nombre de Leticia Rosino por acuerdo unánime de la Corporación Municipal que preside José Ramos San Primitivo.

Leticia Rosino Andrés era una vecina muy querida de la villa tabaresa, recordada por su simpatía y por la sonrisa que casi siempre lucía en la cara, y además estaba muy implicada en la vida cultural del municipio, ayudando en la organización de la cabalgata de Reyes y de muchos otros eventos festivos siempre que podía, por lo que este reconocimiento de su pueblo es doblemente merecido.

Su brutal asesinato en la localidad de Castrogonzalo, a donde se había mudado con su pareja, impactó a todos los tabareses el pasado mes de mayo. Aunque probablemente ninguno de ellos la olvidará, el nuevo nombre del auditorio también servirá para que las futuras generaciones también sepan quién fue Leticia y poderles explicar la lacra que supone la violencia contra las mujeres.

El acto de inauguración comenzará a las 11.30 horas de hoy y contará con la presencia de don Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol, natural de Salamanca. La banda de música Maestro Nacor Blanco, de la ciudad de Zamora, será la que estrene el auditorio Leticia Rosino con un concierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags