Tábara abrirá por primera vez hoy las puertas del nuevo auditorio municipal que será bautizado con el nombre de Leticia Rosino por acuerdo unánime de la Corporación Municipal que preside José Ramos San Primitivo.

Leticia Rosino Andrés era una vecina muy querida de la villa tabaresa, recordada por su simpatía y por la sonrisa que casi siempre lucía en la cara, y además estaba muy implicada en la vida cultural del municipio, ayudando en la organización de la cabalgata de Reyes y de muchos otros eventos festivos siempre que podía, por lo que este reconocimiento de su pueblo es doblemente merecido.

Su brutal asesinato en la localidad de Castrogonzalo, a donde se había mudado con su pareja, impactó a todos los tabareses el pasado mes de mayo. Aunque probablemente ninguno de ellos la olvidará, el nuevo nombre del auditorio también servirá para que las futuras generaciones también sepan quién fue Leticia y poderles explicar la lacra que supone la violencia contra las mujeres.

El acto de inauguración comenzará a las 11.30 horas de hoy y contará con la presencia de don Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol, natural de Salamanca. La banda de música Maestro Nacor Blanco, de la ciudad de Zamora, será la que estrene el auditorio Leticia Rosino con un concierto.