La Guardia Civil investiga a un hombre de 41 años, procedente de una localidad vallisoletana y con varios antecedentes, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

La operación que ha desencadenado la imputación se llevó a cabo la tarde del jueves cuando fue interceptado un vehículo durante un control preventivo en la autovía A-62, a la altura del término municipal de Fuentesaúco. En el control, componentes del Servicio de Intervención Rápida (SIR) de la Guardia Civil de Zamora, apoyado por el Grupo Cinológico, procedieron a la identificación de un vehículo y sus tres ocupantes.

Durante la intervención, a uno de los ocupantes se le localizaron ocultas en la ropa varios envoltorios con cocaína y heroína, así como varias pastillas de diversas clases, que al no poderse identificar "in situ" fueron el tipo o composición, fueron incautadas para su análisis posterior.

Ante estas circunstancias se procedió a la investigación (imputación) de un hombre de 41 años como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Al detenido, de nacionalidad española y vecino de una localidad vallisoletana, le constan varios antecedentes por otro tipo de hechos. Las diligencias instruidas, la persona afectada y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente.

La Guardia Civil realiza día a día controles preventivos en su demarcación territorial con el fin de erradicar conductas delictivas y para luchar contra el tráfico de sustancias estupefacientes.