09 de marzo de 2019
09.03.2019

"El interés de la Universidad es reflejar la situación real de la fauna"

08.03.2019 | 23:03

El presidente del comité Científico, Vicente González Eguren, adelantó el contenido del libro de Actas del I Congreso Internacional "Gestión y Conservación del Lobo en Norteamérica y Europa, que incorpora una capítulo de conclusiones que no quedaban reflejadas en el libro de conclusiones iniciales, con el apoyo de la Dirección General.

Como miembro del comité del Congreso y representante de la Universidad de León, la relación de la universidad y la administración en esa labor de gestión es "desde un punto neutral es apoyar la opinión de los expertos y de las personas que conocen el tema en lo que nos piden". Ante el cuestionamiento de los grupos ecologistas respecto a los estudios científicos "hay una metodología que está escrita que dice bien claro cómo se hace y por parte de la Universidad el único interés es reflejar la realidad. No es fácil porque contar lobos no es sencillo, además no contamos lobos, se cuentan manadas y se hace estimaciones de la media de cada una de esas manadas. En este caso, el trabajo de Sainz de Buruaga es aséptico y puede marcar una tendencia en cuanto a la valoración de las poblaciones del lobo en España y a nivel mundial. A veces, detrás de los grupos ecologistas hay intereses por defender lo que sea. La Universidad y los científicos tienen que estar por encima de eso. Es fundamental no mezclar las cosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags