El paso de peatones habilitado en la travesía de Bermillo de Sayago, a la altura de la calle Ezequiel Eleno (en el punto kilométrico 36,750 de la carretera de Fermoselle), no parece haber cumplido los fines para los que se pidió. Vecinos de la zona ha constatado cómo hay vehículos que "no respetan el paso ni aminoran la velocidad, limitada a 50 kilómetros por hora".

El último susto ocurrió el pasado sábado 23 de febrero cuando una vecina de Bermillo, de 80 años, casi resulta atropellada por un vehículo al intentar cruzar por la zona señalizada.

Por ello Pablo Garrido, el mismo peticionario del paso de peatones, ha cursado ahora una solicitud, tanto en el Ayuntamiento de Bermillo como a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León para "que se agilicen los trámites para la colocación de un semáforo que obligue a los vehículos a aminorar hasta la velocidad permitida y que se ponga en rojo cuando los usuarios lo soliciten".

Con esta nueva señal luminosa se pretende reducir el riesgo en un tramo de la carretera Zamora-Fermoselle que atraviesa Bermillo de norte a sur.

La calle Ezequiel Eleno, en el tramo donde se habilitó el paso de peatones, es una zona de paso para numerosos habitantes del municipio, muchos de ellos mayores, que cruzan una carretera autonómica con frecuente tránsito de vehículos.

La "barrera" pretendió aminorar el riesgo para los peatones, aunque desde su instalación, hace unos meses, no han faltado sustos debido a que los vehículos no respetan la señal ni la velocidad limitada. Se trata del único paso existente en 700 metros, desde el que da acceso al centro de salud. A lo largo de toda la travesía, Bermillo cuenta con varios pasos de cebra que facilitan a los peatones el cruce de la vía.