08 de marzo de 2019
08.03.2019

La declaración cinegética "exige contar con estudios científicos"

07.03.2019 | 21:12

La Sala del Tribunal Superior de Justicia expone en los fundamentos de sus fallos, entre otras cuestiones, que "solo pueden ser declaradas como especies cazables las que hayan sido declaradas cinegéticas, y que exige contar con estudios objetivos científicos y actuales". También incide en que "en la ponderación de los intereses en conflicto: los daños derivados de la práctica de la caza para la fauna silvestre, sin contar con estudios precisos que lo avalen, y los daños de los intereses económicos y sociales derivados de la caza, resulta más necesitado la protección de la fauna".

En el voto particular del magistrado Felipe Fresneda se mencionan los perjuicios de la suspensión de la caza para los ecosistemas y la fauna protegida, en la siniestralidad viaria, en el impacto económico para los titulares cinegéticos, en daños en la agricultura y ganadería, y para la hacienda pública". Asimismo hace mención a los estudios "inéditos" elaborados por la Consultora de Recursos Naturales para la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags