07 de marzo de 2019
07.03.2019
La Opinión de Zamora

Los cazadores apoyarán en Cortes a los grupos políticos favorables a la caza

El colectivo se concentra el miércoles a Valladolid para respaldar la modificación de la normativa

07.03.2019 | 14:09
Manifestación de cazadores y ganaderos del pasado domingo en Madrid

Cazadores de toda la región acudirán el próximo miércoles a una concentración convocada ante las Cortes de Castilla y León para respaldar a los grupos políticos favorables a la actividad de la caza, según informa el delegado provincial de Caza, José Antonio Prada. Quieren apoyar con su presencia a las formaciones políticas que debatirán los términos de la modificación de la norma para, de este modo, superar una situación de paralización del aprovechamiento cinegético devenida con las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia que ha dado la razón a los planteamientos del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma).

La Sala considera carentes de suficiente valor científico y técnico, así como desactualizados, los informes manejados por la Junta de Castilla y León relativos a las especies cinegéticas.

Ante los acuerdos del Tribunal Superior existe una paralización que afecta no solo a los cazadores, también a los agentes medioambientales, celadores y titulares de cotos que no saben a qué atenerse porque tampoco existe una comunicación oficial al respecto y hay quienes defiende que todo sigue en vigor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags