Cazadores de toda la región acudirán el próximo miércoles a una concentración convocada ante las Cortes de Castilla y León para respaldar a los grupos políticos favorables a la actividad de la caza, según informa el delegado provincial de Caza, José Antonio Prada. Quieren apoyar con su presencia a las formaciones políticas que debatirán los términos de la modificación de la norma para, de este modo, superar una situación de paralización del aprovechamiento cinegético devenida con las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia que ha dado la razón a los planteamientos del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma).

La Sala considera carentes de suficiente valor científico y técnico, así como desactualizados, los informes manejados por la Junta de Castilla y León relativos a las especies cinegéticas.

Ante los acuerdos del Tribunal Superior existe una paralización que afecta no solo a los cazadores, también a los agentes medioambientales, celadores y titulares de cotos que no saben a qué atenerse porque tampoco existe una comunicación oficial al respecto y hay quienes defiende que todo sigue en vigor.