06 de marzo de 2019
06.03.2019
Sanabria

UGT critica la exclusión de Sanabria de las zonas de difícil cobertura sanitaria

Defiende que se deberían haber tenido en cuenta criterios de "especial aislamiento"

06.03.2019 | 13:53
Jerónimo Cantuche, izquierda, junto a José María Barbón, de UGT

El decreto de la Junta que establece las zonas básicas de salud de difícil cobertura, incluyendo solo en la provincia de Zamora a la Alta Sanabria, es cuestionado por la Federación de Servicios Públicos de UGT al sostener que la "grave situación de la falta de médicos no se circunscribe únicamente a zonas periféricas o más alejadas de las capitales de provincia o de los grandes núcleos de población".

Para este sindicato, a la hora de establecer las zonas de difícil cobertura deberían haberse tenido en cuenta "criterios de especial aislamiento, especial dificultad, zonas de montaña y zonas en las que falten profesionales; de esta manera en nuestra provincia deberían haberse incluido todas aquellas zonas que llevan tiempo sufriendo el déficit de profesionales y que es constatable en los calendarios laborales de sus centros".

En la práctica, explicó el representante de UGT Jerónimo Cantuche, el decreto "afectaría únicamente a 11 de los más de 800 profesionales de todas las categorías que componen la plantilla" sanitaria en la provincia de Zamora. Evidenció que en la actualidad existen puestos de médicos de familia "con serias dificultades para la cobertura de forma continuada y estable en muchas zonas básicas de salud" precisó Cantuche. Y a ello añade el agravamiento del problema por el envejecimiento de la plantilla de médicos, con 60 del área de salud de Zamora que cumplirán 65 años hasta 2021.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags