06 de marzo de 2019
06.03.2019

Del procés villandurgo a los marcianos

El antruejo de Villanueva de Valrojo bromea con el "Valladolid nos roba" y con el lobo | Una peña de extraterrestres gana el concurso de disfraces de Puebla de Sanabria

05.03.2019 | 23:00
Martes de Carnaval en Villanueva de Valrojo, Puebla y El Puente

Actuaciones, concursos y desfiles culminaron ayer cuatro días de intenso carnaval en Puebla de Sanabria, El Puente de Sanabria y Villanueva de Valrojo que desgranaron lo mejor de las fiestas más coloridas del año.

Desde los cencerros más añejos a los disfraces más futuristas y hasta la crítica social desfilaron por los pabellones repartidos de punta a punta de la comarca. Villanueva de Valrojo sacó el "Procés" Villardungo a la calle y su lema "Valladolid nos roba" -y razón no falta- con todos los protagonistas del culebrón catalán con un toque de humor. En la Sierra de la Culebra no podían faltar ovejas y pastores al albur del lobo. Y realmente el tiempo primaveral carballés ha dado un giro de 180 grados y ayer florecieron los esquimales de la Laponia o cerca.

Los cencerros protagonizaron las últimas carreras del carnaval para salir en directo en televisión y poner una nota de ruido y pellizcos distintiva de los antruejos. Villanueva además de su imagen televisiva asistió a la presentación del libro del antropólogo gaditano, Manuel Barea Patrón, "Antruejos y Carnavales en la Raya hispano-lusa: los Carnavales de Cencerros de Villanueva de Valrojo".

Las diferentes peñas de Puebla hicieron un ejercicio de imaginación y coordinación para poner en escena sátira, humor y mucho baile con grandes y pequeños. Mucho más difícil que ajustar las coreografías fue ajustar los horarios entre tanto programa de fiestas.

El último pase de escena en las Candelas recorrió el mundo y el espacio, la peña de los marcianos ganaron el concurso el concurso de actuaciones. Desde personajes mitológicos hasta la revolución Cubana el espectro de actualidad e imaginación.

En El Puente los premios estuvieron repartidos entre todos los participantes que se reunieron en el pabellón de deportes. El primero en llegar al escenario de El Puente fue una lograda representación del "Depredator" con todos los huesos colocados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags