El fin de semana del carnaval ha coincidido con la fiesta de quintos en algunos pueblos de la provincia, como Villabuena del Puente, Coreses o San Miguel de la Ribera. En éste último, la falta de quintos no impidió la celebración, gracias a la colaboración de los vecinos que ha permitido renovar la tradición milenaria de la "carrera del gallo" y que el año no se quedara "en blanco". Amalio, Pablo, Paula, Marcos, Jonathan hicieron posible el relato de las típicas relaciones y "correr el gallo".

Los vecinos se han volcado en los actos con el fin de no perder una costumbre muy arraigada en la localidad y aportaron un donativo de 10 euros por persona para celebrar el tradicional ágape y el "recorrido del bollo" en el salón de baile del Ayuntamiento, donde los asistentes pudieron disfrutar del desfile infantil de disfraces de los más pequeños.

Por la noche actuó el dúo zamorano Mark Feel y Alba Lorez, para continuar con el desfile de disfraces de adultos y su entrega de premios, y discoteca móvil.

En Villabuena del Puente seis quintos, 4 chicos y dos chicas, dieron vida al "día de la vacadía de la vaca", con los jóvenes vistiendo los capotes toreros y bailando la jota con sus familiares a las puertas del bar Venecia. David, Luis, Lara, Nazaret, Raúl y David vivieron un emocionante e inolvidable fin de semana, que comenzó el viernes con la búsqueda de la leña para asar longaniza para el pueblo en la madrugada del sábado en las inmediaciones del puente. A partir de las 16.30 horas los quintos y quintas bailaron la jota a las puertas del bar Venecia y después iniciaron el recorrido por las calles pidiendo el aguinaldo.

En Coreses los quintos: Jhankar, Dani, Chanas, Joel, Juanma, Bea, Marcos, Lucía, Paula, Sergio y Emma, han realizado la carrera de las cintas y la lectura de las relaciones con una buena dosis de emoción. Tras la carrera a lomos de los caballos sin ningún incidente, quintos y quintas acudieron a la plaza del ayuntamiento para hacer entrega de sus personalizadas cintas al público.