05 de marzo de 2019
05.03.2019
Tierra de Campos

El Consorcio del Ovino, en la gala "Alimentos de España"

La cooperativa radicada en Villalpando asistió al evento presidido por el ministro Luis Planas como Entidad Asociativa Prioritaria Nacional

04.03.2019 | 22:34
El ministro Luis Planas y el gerente del Consorcio, José A. Asensio.

El Consorcio de Promoción del Ovino S. Coop. estuvo ayer presente en la jornada Alimentos de España que organizaba el Ministerio de Agricultura para reconocer la excelencia de los productos alimentarios españoles y la labor desarrollada por profesionales, entidades y empresas en su producción, transformación y comercialización.

Esta cooperativa radicada en Villalpando asistía la gala que presidía el ministro Luis Planas en calidad de Entidad Asociativa Prioritaria Nacional, un reconocimiento que obtuvo en diciembre de 2017, siendo la primera cooperativa de Castilla y León en lograrlo.

En un año muy difícil para el sector del ovino, el Consorcio invirtió en 2018 tres millones de euros para avanzar en la cadena de valor de la leche de oveja e incrementar la rentabilidad de sus ganaderos. A lo largo de 2019 invertirán otros dos millones de euros. La inversión se realiza fondos de la propia cooperativa y con a las ayudas del ministerio a las que tienen derecho por ser Entidad Asociativa Prioritaria Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags