El exconcejal socialista José Manuel Chimeno Lois gana las primarias con la única candidatura presentada al proceso de elección, celebrado el pasado sábado en la agrupación socialista del municipio de Galende.

Al proceso electoral no concurrió el actual alcalde por el PSOE, José Manuel Prieto Ramos, lo que refleja la crisis en el seno de la agrupación. Chimeno no entró a valorar esta situación pero reconoció que "yo tenía una posición tomada hace tiempo".

Chimeno se encargará ahora de confeccionar la lista del grupo socialista para las próximas elecciones municipales del mes de mayo, aunque el candidato a la Alcaldía asegura que la búsqueda de aspirantes a edil "va bien".

Al menos cuatro listas electorales se están preparando en Galende para las próximas elecciones locales. El actual alcalde, José Manuel Prieto, que no podrá presentarse por el PSOE, podría hacerlo por la formación Sanabria Verde, que ya gobierna en el municipio de Cobreros.

En las anteriores elecciones municipales, en 2015, fueron tres los partidos que obtuvieron representación en Galende: PSOE, Ahora Decide y PP.