05 de marzo de 2019
05.03.2019

Chimeno Lois gana las primarias para ser candidato del PSOE en Galende

El actual alcalde socialista, José Manuel Prieto, no concurrió al proceso

04.03.2019 | 22:34

El exconcejal socialista José Manuel Chimeno Lois gana las primarias con la única candidatura presentada al proceso de elección, celebrado el pasado sábado en la agrupación socialista del municipio de Galende.

Al proceso electoral no concurrió el actual alcalde por el PSOE, José Manuel Prieto Ramos, lo que refleja la crisis en el seno de la agrupación. Chimeno no entró a valorar esta situación pero reconoció que "yo tenía una posición tomada hace tiempo".

Chimeno se encargará ahora de confeccionar la lista del grupo socialista para las próximas elecciones municipales del mes de mayo, aunque el candidato a la Alcaldía asegura que la búsqueda de aspirantes a edil "va bien".

Al menos cuatro listas electorales se están preparando en Galende para las próximas elecciones locales. El actual alcalde, José Manuel Prieto, que no podrá presentarse por el PSOE, podría hacerlo por la formación Sanabria Verde, que ya gobierna en el municipio de Cobreros.

En las anteriores elecciones municipales, en 2015, fueron tres los partidos que obtuvieron representación en Galende: PSOE, Ahora Decide y PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags