No por falta de quintos San Miguel de la Ribera se va a quedar sin fiesta. Por ello la colaboración de los vecinos ha hecho posible la tradición por carnaval, organizando además el futuro programa de los dos próximos años al carecer de quintos. Amalio, Pablo, Paula, Marcos, Jonathan hicieron posible el relato de las típicas relaciones y “correr el gallo”.

Los vecinos se han volcado en los actos con el fin de no perder una costumbre milenaria de la localidad, con el donativo de 10 euros por persona para celebrar el tradicional ágape y el “recorrido del bollo" en el salón de baile del Ayuntamiento, donde los asistentes pudieron disfrutar del desfile infantil de disfraces de los más pequeños.

Ya por la noche jóvenes y menos jóvenes presenciaron la actuación del dúo zamorano Mark Feel Y Alba Lorez, para continuar con el desfile de disfraces de adultos y su entrega de premios, y discoteca móvil, hasta bien entrada la madrugada.

Ésta iniciativa ha sido tan bien acogida y ya hay voluntarios para correr el gallo los próximos dos años, evitando perder la fiesta.