La Comisión Territorial de Patrimonio, presidida por el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha autorizado cuatro expedientes relativos a entornos de Bienes de Interés Cultural (BIC), entre los que destacan dos proyectos solicitados por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria referidos a la construcción de un nuevo entorno empedrado en Puebla, a la mejora del alumbrado público exterior en Castellanos y del alumbrado ornamental del castillo y puente de Puebla.

También sobresalen otros expedientes promovidos por el Ayuntamiento de Toro y por el obispado de Zamora.

Asimismo se han autorizado con prescripciones otros dos proyectos de particulares relativos a BIC en Fermoselle y en Villarcediervos.

Por otra parte, se han dictaminado favorablemente otros diez expedientes sobre diversos proyectos en la provincia. Entre ellos destacan la colocación de una placa de la "Ruta del Vino de Toro" en el Palacio Condes de Requena y la ampliación de la escuela de música de Toro -ambas promovidas por el Ayuntamiento del municipio-, así como el saneamiento de la cabecera de la ermita del Cristo de la Vera Cruz en Venialvo, promovido por el Obispado de Zamora. Además la Comisión Territorial de Patrimonio ha informado favorable otros siete expedientes de particulares en Zamora (2), Fermoselle (1), Benavente (2) y Villafáfila (2).

Asimismo, se ha aprobado una autorización arqueológica en San Cebrián de Castro, cuatro autorizaciones de control arqueológico y se ha recibido conformidad a otros cuatro expedientes. Por último, la Comisión Territorial de Patrimonio ha informado favorable un informe de un particular relativo a planeamiento urbanístico en Andavías.