El encuentro "Reviviendo el Antruejo" de la Federación Espigas de asociaciones culturales de Campos, Pan y Norte-Duero llega este año, en su séptima edición, a la localidad de San Cebrián de Castro, donde los miembros de la asociación Castrotorafe recibirán con los brazos abiertos a todas las personas que lleguen del resto de los pueblos para participar en el desfile de carnaval, se espera que unas 300 en total, y también a todas aquellas que lo hagan como espectadores para ver y disfrutar de los temas y disfraces que cada agrupación tiene preparados.

El desfile será el próximo sábado, 2 de marzo, y comenzará a las cinco y media de la tarde (17.30 horas). El punto de partida será la entrada del pueblo desde Zamora, y la comitiva se dirigirá a la Plaza Mayor, donde se repartirá un pequeño refresco, para continuar el desfile hasta el salón sociocultural de San Cebrián, donde tendrá lugar el fin de fiesta. Allí algunos de los grupos desplegarán las actuaciones de sus murgas y se repartirá un chocolate con dulces de carnaval. Los que lo deseen podrán prolongar la fiesta hasta altas horas con una discoteca móvil.

Participarán seis grupos: Castrotorafe (San Cebrián de Castro), Las Flores (Manganeses de la Lampreana), Portal de San Vicente (Zamora), La Gavia (Torres del Carrizal), La Vilana (Piedrahíta de Castro) y las águedas de Pajares de la Lampreana.

Patrocinan Caja Rural de Zamora y Diputación de Zamora.