La Guardia Civil de Tráfico de Zamora, dentro de sus labores de prevención de la siniestralidad en las carreteras de la provincia, realiza controles rutinarios con una campaña específica, además, para los vehículos agrícolas que se ha llevado a cabo en las últimas semanas, concretamente entre el 4 y el 24 de febrero con un total de 101 inspecciones.

Los agentes operativos comprobaron durante esta misión los requisitos técnicos que garantizan un adecuado nivel de seguridad funcional, laboral y de protección medioambiental.

En estas 101 inspecciones solamente 6 vehículos infringieron alguna de las prescripciones normativas que deben cumplir obligatoriamente. Por ejemplo, en varios de estos vehículos inspeccionados la Benemérita detectó anomalías en el acondicionamiento exterior, alumbrado e inspecciones técnicas.

Cabe destacar que uno de los conductores fue detectado con una tasa de alcohol superior a la reglamentaria, por lo que el personal del instituto armado le imputa un delito contra la seguridad vial al conducir su vehículo superando los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

A otro se le detectó presencia de THC (la sustancia psicoactiva del cannabis en su organismo mientras conducía.