José Pinto, el ganadero salmantino que se hizo popular en toda España gracias a su participación en el concurso de Antena 3 "Boom" como miembro del equipo "Los Lobos" ha fallecido esta mañana de forma repentina en la casa de su hermana en Salamanca, según informa el periódico provincial "La Gaceta de Salamanca".

El mediático ganadero dejó el concurso el pasado mes de diciembre, después de batir el récord mundial de permanencia en un concurso televisivo, tras 19 meses consecutivos compitiendo por el bote en el programa que presenta Juanra Bonet, y donde aún siguen sus compañeros de "Los Lobos", incluido el zamorano Valentín Ferrero.

Pinto era socio de la cooperativa zamorana Cobadú y tenía muchos amigos en la provincia, a la que hizo continuas referencias durante su paso por la televisión. Incluso llegó a llevar una camiseta de Argañín en una de sus últimas apariciones.

En sus visitas a la provincia de Zamora, Pinto llegó a conceder dos entrevistas a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Vuelve a leerlas:

José Pinto: "Los urbanitas piensan que la gente de pueblo somos tontos. Por fortuna las cosas son diferentes".

José Pinto: "Siempre que puedo meto alguna cuñita sobre los probelmas del mundo rural".