El lunes se abre el plazo de solicitud de plaza en el campamento de verano de la Diputación de Zamora, que se desarrollará entre los días 4 y 11 de agosto en lSan Pedro de las Herrerías, en plena sierra de la Culebra. Podrán participar niños de entre 8 y 15 años y el precio que deberán abonar las familias será de 100 euros por niño.

Los padres que quieran solicitar una plaza para sus hijos podrán hacerlo hasta el 8 de marzo en el registro de la institución provincial y, en caso de recibirse más solicitudes que plazas disponibles, como es previsible, se realizará un sorteo el próximo 11 de abril en el salón de plenos a las 10 horas para elegir qué niños podrán acudir. El formulario de solicitud ya se puede descargar de la página web de la Diputación de Zamora.

La demanda en las últimas ediciones ha sido bastante grande, lo que ha llevado a la Diputación de Zamora a ampliar el número de plazas a 90, frente a las 64 de la anterior edición, "con el fin de intentar abarcar lo máximo posible las solicitudes que se presenten", ha explicado Ángel Ruiz, diputado responsable del área de Juventud. Del mismo modo, aumentará el número de monitores responsables de cuidar de los chicos y de dinamizar las actividades que se prepararán para ellos a lo largo de la semana. La temática está aún por definir.