21 de febrero de 2019
21.02.2019

UPA-COAG detecta un repunte de topillos en lindes, cunetas y desagües

La organización agraria pide que la Junta actúe limpiando estas zonas de vegetación

20.02.2019 | 22:28
Topillos en Tierra de Campos

La Alianza por la Unidad del Campo ha detectado un repunte de topillos en zonas de cunetas, lindes y desagües en Castilla y León. El elevado volumen de quejas por parte de agricultores de diferentes provincias que se vienen recibiendo las oficinas de la organización agraria hace pensar a los responsables de UPA-COAG en que existe una presencia de topillo más importante de lo que es habitual en estas fechas el año, en especial en "reservorios naturales" como pueden ser cuentas, lindes, zanjas, regatos y desagües.

Por este motivo, desde la Alianza UPA-COAG han pedido a la Consejería de Agricultura que vigile y controle la población de topillo tomando las medidas necesarias, si las consideraciones técnicas previstas en el Plan Director de Lucha contra Plagas Agrícolas de Castilla y León así lo recomendaran.

Ante el peligro de que el problema se extienda, la organización agraria considera recomendable que se actúe limpiando determinados terrenos para suprimir la cubierta vegetal que sirve de alimento para los topillos en estos reservorios. De esta manera, los roedores estarían a merced de las aves rapaces para eliminarlos de forma natural antes de que se extiendan incontroladamente. Además, piden al Gobierno regional que esté expectante para apoyar a los agricultores en lo que necesiten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags