El Ayuntamiento de Villaralbo acogerá un proyecto para la capacitación personal y profesional de las mujeres del municipio. Puesto en marcha por Coca-Cola en colaboración con este Consistorio y con la Diputación Provincial de Zamora, el proyecto Gira Mujeres ofrece talleres de formación gratuita dirigidos a aquellas mujeres empresarias que quieran dar un impulso a su negocio, a las mujeres emprendedoras que están desempleadas y se plantean la opición del autoempleo, así como a mujeres desempleadas que pretenden acceder al mercado laboral para conseguir un trabajo.

Gira Mujeres asesorará a las participantes para que puedan reinventar, renovar o afianzar su negocio, buscar ideas y elaborar un plan de negocio si pretenden autoemplearse, o también inspirarse y reorientarse laboralmente a aquellas que están buscando trabajo por cuenta ajena.

Pueden participar todas las mujeres de Villaralbo de entre 18 y 60 años con ganas de emprender, aprender y mejorar, sea cual sea su situación actual. Todas las interesadas se pueden apuntar ya en el Ayuntamiento y siempre antes del día 1 de marzo, en horario de 8 a 15.

Fechas de las clases

La formación se desarrollará entre los días 13 y 14 de marzo (miércoles y jueves) en el salón de actos del Consistorio villaralbino. Por las mañanas (los dos días) los talleres irán dirigidos a mujeres desempleadas o emprendedoras, y por las tardes a las mujeres que ya tienen una empresa.

Además,el proyecto tendrá una continuación, para las participantes que completen la primera fase, con 30 horas de formación digital (on line) en las que las mujeres podrán desarrollar su idea de negocio y donde podrán aprender detalladamente los nueve elementos básicos que deben estructurar su empresa.