La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Tábara, a propuesta de su alcalde José Ramos San Primitivo, ha aprobado la primera fase de la construcción de las piscinas municipales con una inversión económica de 44.161,58 euros. El complejo de ocio acuático, una de las propuestas del PP en las elecciones de mayo de 2015, se ubicará en la zona del depósito de almacenamiento y distribución de agua, dentro del perímetro urbano y al que es fácil acceder desde cualquier parte de la Villa ya sea andando o con vehículos.

El proyecto técnico redactado por el ingeniero Carlos Andrés García preve una inversión económica, presupuesto base para su ejecución material mediante contrata, de alrededor de 350.000 euros. La piscina municipal es uno de los sueños de los tabareses y ha tenido que esperar a ejecutar antes otras infraestructuras más básicas. La infraestructura principal del área de ocio acuático, llamada a convertirse en una de las más importantes del entorno de la Sierra de la Culebra, será una piscina polivalente con planta rectangular, cuya longitud será de 25 metros, por una anchura de 12,5, con 2.20 metros de profundidad en la zona más honda y 1,28 en la parte opuesta. Irá dotada en sus laterales con dos playas perimetrales acordes a las necesidades con una anchura de unos 2 metros.

Esta parte costará alrededor de 56.914 euros. También se ha pensado en los más pequeños que podrán disfrutar de una piscina de juegos arriñonada, con profundidades desde los 25 a los 40 centímetros, propias para niños, curvas circulares y playas perimetrales de 2 metros, su coste andará por los 28.435 euros. Lo más costoso será el edificio general con 56.914 euros.

El Ayuntamiento de Tábara tiene aprobado en pleno un ambicioso proyecto de mejora de las vías públicas urbanas de la Villa mediante la realización de obras de pavimentación para mejorar los servicios públicos. El proyecto técnico redactado por el ingeniero de caminos, canales y puertos Carlos Andrés García preve una inversión, presupuesto base de licitación para su ejecución mediante contrata, de 195.852,02 euros. La primera fase a ejecutar afectará a las céntricas calles "Santa Rosa", "Costanilla", "Cuesta" y "Cañada" con un presupuesto de 61.000 euros.