Las redes sociales se convierten para el Ayuntamiento de Puebla en una herramienta indispensable para dinamizar, promocionar e informar de cualquier tipo de actividad turística. La red más seguida es Facebook con 10.350 seguidores hasta el pasado 15 de febrero, frente a los 8.104 seguidores hasta finales de 2017.

El 56% de los seguidores son mujeres y el 43% hombres. Más del 30% está entre los 35 y 44 años, seguidos por algo más del 20% de 45 a 54 años. Hay seguidores de 45 países encabezados por España, Portugal, Argentina, Francia, México, USA, Brasil, Reino Unido, Alemania e Italia. Destacar que hay seguidores en Australia, Taiwan, Malasia y Angola. Los seguidores principales por comunidades son de Castilla y León y Madrid. La red se sigue en español, portugués, inglés, francés, alemán, gallego, catalán y también en chino, indonesio y tailandés. La media es de 27.212 personas por las publicaciones (61% españoles y 38% portugueses).

El alcance de cada publicación ronda entre las 2.000 y 6.000 personas. Entre julio y diciembre fueron picos de gran alcance la campaña publicitaria de Ferrero Rocher "Envuelve de Luz tu Pueblo". Los videos con el presentador Jesús Vázquez como protagonista alcanzaron el pico de seguidores con 107.038.

Los 6 vídeos de la Simulación de Incendio en el Castillo dentro de la programación del Mercado Medieval de Puebla de Sanabria registraron 40.490 visitantes, el de menor seguimiento.

Twitter en un año de funcionamiento ha realizado más de 400 Tweets, con 320 usuarios y 387 seguidores. En un año de vida en Instagram se han efectuado unas 260 publicaciones, de imágenes y vídeos, que siguen a algo más de 1.050 usuarios, y se ha llegado a tener más de 1.300 usuarios. Esta red es algo más participativa. En el recuento de publicaciones están las 400 visualizaciones de la Noche Romántica, 500 visualizaciones de la Bragança Gran Fondo y las 620 visualizaciones del vídeo de uno de los días del encendido navideño.

Youtube se utiliza poco como red social y más para compartir video con otras plataformas. Se han compartido 18 vídeos desde el año 2015. Destacan las 10.379 visualizaciones entre las dos veces que se ha colgado el vídeo de la proclamación de Puebla como "Pueblo más Bonitos de España" y las 26.065 visualizaciones del vídeo "Esta Navidad Puebla de Sanabria te envuelve de Luz".

La alcaldía implantó el bandomóvil, una aplicación con 1.500 para mantener informados a los vecinos, de forma instantánea de información municipal a través de notificaciones en sus teléfonos móviles. Dentro de la aplicación permite al usuario comunicar al Ayuntamiento todo tipo de incidencias, consultas o sugerencias que se le presenten. Se han registrado 16.402 visitas a la web.

La web oficial del Ayuntamiento ha recibido 207.953 visitas, que ha sido rediseñada y actualizada recientemente, dónde se aloja información administrativa, turística, cultural, y el acceso a la Sede Electrónica.