Los miembros de la Asociación para el Estudio de la Montaña CryoSanabria, siguen con la campaña para denunciar y reclamar una sanidad digna para la comarca de Sanabria. En esta ocasión componentes de la asociación ascendieron con una pancarta reivindicativa a las cimas más altas de Salamanca (Canchal de la Ceja) y de Extremadura (Calvitero), con el lema de "Sanidad pública digna en Sanabria".

Asimismo, El Canchal de la Ceja de 2.428 es el pico más alto de la provincia de Salamanca y de Sierra de Béjar o Sector Occidental de la Sierra de Gredos. Por su parte el Calvitero es una montaña de la sierra de Béjar que constituye el pico más elevado de la comunidad autónoma de Extremadura y de la provincia de Cáceres, con sus 2.399 metros.

Esta acción está enmarcada dentro del programa de CryoSanabria para mantener una Sanidad Digna en Sanabria. En dicho programa ya se han realizado ciclos de conferencias, proyección de documentales de sanidad y colocación de pancartas de sanidad digna en Sanabria en alguna de las cimas más importantes de la Península Ibérica.

Durante la marcha surgieron diferentes ideas y propuestas, ya que para los miembros de la mejor forma para pensar es caminando, entre ellas recuperar la unidad médica que se ha perdido en Sanabria en 2018, poner consultas a especialistas por comarcas para compartir viajes o sufragar parte del viaje de los pacientes de zonas rurales al hospital especializado.