Un vecino de Moralina de Sayago falleció ayer al caer desde una altura de varios metros cuando cortaba leña de una encina. El suceso ocurrió pasada la una de la tarde. El Servicio de Emergencias 112 recibía una llamada alertando de un accidente en la zona de Moralina conocida como La Dehesa, aproximadamente a un kilómetro del pueblo.

Allí se encontraba el hombre, de 79 años, junto a su mujer, cortando leña de una encina con la ayuda de una escalera. Al parecer el vecino se habría precipitado sufriendo una caída mortal.

Hasta el lugar del suceso se desplazó la Guardia Civil y los servicios médicos de Sacyl con un helicóptero medicalizado, pero nada se pudo hacer por salvar su vida. Cuando llegaron al lugar del suceso solo pudieron certificar su muerte.

Conocido empresario

El fallecido, S. H. C., era un conocido empresario de la zona que en su vida laboral regentó un taller de carpintería metálica en Moralina de Sayago, ahora en manos de su hijo. Según fuentes vecinales, el fallecido se encontraba en muy buenas condiciones físicas, realizando largos recorridos en bicicleta.

La noticia corrió como la pólvora y la consternación se sucedió entre los vecinos de Moralina por las trágicas consecuencias de la caída.

Hace apenas cuatro días en la provincia se vivía otro suceso al resultar herido grave un hombre de 47 años tras caer desde un andamio cuando trabajaba en una obra en una vivienda en la localidad de Villardeciervos.