La Fundación Personas- Asprosub, con sede en El Puente de Sanabria, lleva adelante la campaña de reciclado con la colaboración de los municipios de la comarca que han admitido y solicitado la instalación de contenedores adecuados para depositar ropa y aceite.

En estos dos meses desde la puesta en marcha de la iniciativa ya se han efectuado las primeras recogidas en los diferentes puntos de la comarca equipados con estos recipientes.

Los dos tipos de contenedores se han implantado en Mombuey, Villardeciervos, en la nave de la Mancomunidad en Rosinos de la Requejada, en El Puente de Sanabria, Robleda, Requejo, Puebla de Sanabria. La iniciativa también se ha extendido a la Alta Sanabria en los municipios y pueblos de Porto, Hermisende, Castromil y Lubián.

La promotora de esta mejora en la clasificación y selección de residuos Monserrat Sastre Rionegro señalaba que "ha habido una buena respuesta por parte de la población y en dos meses hemos recogido ropa de casi todos los contenedores" instalados en diferentes localidades.