15 de febrero de 2019
15.02.2019
Tierra de Campos

Los estudiantes de Villalpando elaboran mil grullas de papel

Actividad para inculcar los valores de la paz

14.02.2019 | 20:48

El IES Tierra de Campos, de Villalpando, que da servicio a los jóvenes de toda la comarca, fomenta el compañerismo, el trabajo en equipo, el compromiso y la ayuda a los demás con una original actividad que ha involucrado a toda la comunidad educativa.

Los estudiantes elaboraron con sus propias manos grullas de origami, de distintos colores, rememorando así la leyenda japonesa de las mil grullas –aquel que logre hacer mil grullas de papel recibirá un deseo de una grulla– y la triste historia de la pequeña Sadako Sasaki, la niña de Hiroshima que intentó curarse de la radiación de la bomba atómica haciendo grullas de origami.

En la actividad, diseñada mediante la técnica de aprendizaje de gammificación, los adolescentes también aprendieron sobre la vida de algunas personas galardonadas con el premio Nobel de la Paz. Todo ello con la intención de inculcar a los alumnos el deseo, en el amplio sentido de la palabra, de paz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags