Un total de 33 asociaciones concurren a las ayudas del grupo de Acción Local Adisac-La Voz. La cuantía de las ayudas para 2019 es de 100.000 euros, de los cuales 80.000 proceden de Fondos Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), 14.000 euros de la Junta de Castilla y León y 6.000 euros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La cuantía máxima es de 1.500 euros al proyecto de asociaciones y 2.500 para fundaciones. En cuanto al tipo de proyecto prevalecen las propuestas de recuperación de patrimonio etnográfico, equipamiento de sedes de asociaciones e incluso equipamientos de uso público como parques biosaludables.

La oficina técnica de la asociación revisa las solicitudes para, en el caso de estar incompleta la petición, solicitar esa ampliación de documentación. Las solicitudes se enmarcan en la convocatoria de concesión de subvenciones a las asociaciones para inversiones de carácter no productivo, dentro de la convocatoria de desarrollo europeo en el marco del programa Leader 2014-2020.

Estas ayudas estaban destinadas a asociaciones, fundaciones, juntas vecinales, comunidades vecinales, juntas de montes, y todas aquellas entidades sin ánimo de lucro. La oficina de la Asociación ha facilitado que todas las asociaciones pudieran presentar la documentación física en la propia sede, lo que evita que los distintos colectivos no pudieran acceder por problemas en el envío telemático de sus solicitudes y proyectos. La mayor parte de las asociaciones carecen de infraestructura informática y de telecomunicaciones para poder realizar estas gestiones a través de sede electrónica o similar. El plazo para presentar las solicitudes se abrió el 5 de diciembre y finalizó el 5 de febrero.