14 de febrero de 2019
14.02.2019

Los mejores trofeos de caza se expondrán al mundo en la Feria Cinegética de Madrid

Zamora destaca por el nivel del ciervo que habita en terrenos libres y no vallados

13.02.2019 | 20:15
Trofeos de caza expuestos el pasado año en la Feria Cinegética de Madrid, con ciervos y lobos zamoranos.

La Feria Cinegética 2019, que tendrá lugar en Ifema desde el 21 al 24 de marzo, y que se consolida como "la feria de naturaleza, caza y pesca más importante de la península y una de las más destacadas de toda Europa", servirá como gran escaparate de los trofeos que reporta la geografía zamorana, en especial en ciervo capturado en territorios libres y no en fincas valladas y con poblaciones de venados sometidos a una gestión doméstica o muy humanizada.

Serán, según la expresión de los propios impulsores de la Feria Cinegética, "cuatro enérgicos días en los que los visitantes además de conocer todas las novedades tanto de armas, óptica, complementos, destinos cinegéticos, etc., podrán disfrutar de un amplio programa de actividades: exposiciones, interesantes conferencias, las tan aplaudidas demostraciones de rapaces, galerías de tiro con arco y carabina, actividades para los más pequeños?"

La provincia de Zamora suele significarse en este extraordinario evento por la importancia de los trofeos de ciervo y también de lobo. Se da la circunstancia de que este año el predador ha estado al margen de los aprovechamientos cinegéticos debido a la sentencias de los tribunales que han echado por tierra los cupos fijados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Es de resaltar que un cazador zamorano, Esteban Iglesias, cuenta con el mayor trofeo de ciervo conseguido en la historia de la homologación, al haber conseguido una pieza superlativa en la orografía carballesa de Lanseros. El rango de este animal superó a todo un palmarés de puntuaciones, correspondientes a ciervos abatidos por el Rey Juan Carlos I, aristócratas, marqueses y la flor y la nata del mundo cinegético. El ciervo de Lanseros alcanzó en la Junta de Homologación una puntuación de 222,39 puntos, por las dimensiones y la belleza de la cuerna, y fue expuesto en la Feria Cinegética para admiración de las decenas de miles de personas que se acercan a Ifema para seguir de cerca la evolución del sector en todos sus órdenes. El zamorano Eduardo Romero es otro de los grandes protagonistas de la feria de caza de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promoción cuchillos de cocina

Colección de 5 cuchillos sobre placa imantada, ideales para la cocina actual, al fantástico precio de 29,95€, sólo hasta el 16 de junio. Reservas llamando al 980 53 47 60 en horario de oficina de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00h.


GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags