La comarca de Tierra del Vino recibirá del presupuesto de la Diputación un total de 169.000 euros en subvenciones directas. Sin tener en cuenta las partidas de índole provincial de las que también se pueden beneficiar algunos de los municipios que conforman la región zamorana. En este caso hablamos de las subvenciones para las rutas del vino (partida para la que se destina 100.000 euros) y otras subvenciones que forman parte de la libre convocatoria a la que puede acceder asociaciones, empresas y administraciones de la zona

La comarca de Tierra del Vino recibirá, en subvenciones directas, un total de 169.000 euros de la Diputación después de que esta haya dado a conocer de forma pormenorizada los 63,3 millones de euros que la institución provincial ha presupuestado para este curso 2019.

La suma de estos casi 170.000 euros se divide en cinco líneas de acción en cinco municipios diferentes de la región. La partida más alta es la que corresponde a la subvención destinada al Ayuntamiento de Morales del Vino, dotada con un total de 115.000 euros para el presente ejercicio. Le sigue de lejos los 20.000 euros que la Diputación otorgará al Consistorio de Venialbo para la renovación de su alumbrado público; 16.000 euros es la cifra que irá destinada a mejorar el abastecimiento en Cuelgamures; el club de fútbol de Villaralbo percibirá 15.0000 euros y, por último, el Zangarrón de Sanzoles obtendrá 3.000 euros para la celebración y promoción de la fiesta.