13 de febrero de 2019
13.02.2019
Tierra del Vino

Moralejo Selección, la primera cárnica de ovino española en comerciar con EE UU

La consejera de Agricultura alaba la labor de la empresa en el sector alimentario y destaca su importancia en la creación de empleo en el medio rural

12.02.2019 | 21:04

La empresa zamorana Moralejo Selección, especializada en carne de cordero y lechazo, será la primera industria española del sector del ovino en comerciar con Estados Unidos toda vez que han obtenido los permisos y certificados necesarios para exportar al país americano. La novedad fue detallada por la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, en su visita a la fábrica que la firma zamorana tiene en el municipio de Arcenillas, ubicada en las antiguas instalaciones del grupo cárnico Magnus.

Hasta el momento, España y Estados Unidos no tenían regulado el comercio bilateral de carne de ovino. No obstante, según señaló la titular autonómica de Agricultura, gracias "al trabajo realizado conjuntamente entre Junta y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la empresa zamorana se convertirá en la primera firma en operar en el mercado estadounidense". "Moralejo Selección es el matadero más grande toda España y la empresa transformadora de ovino con mayor volumen de trabajo que hay ahora mismo en el país".

Milagros Marcos realizó a estas declaraciones tras visitar y conocer en persona las instalaciones de la fábrica ubicada en la carretera de Fuentesaúco, dentro del término municipal del pueblo de Arcenillas, y celebrar una reunión de trabajo con los propietarios del grupo cárnico y de la fábrica zamorana. La consejera de Agricultura calificó la instalación de Moralejo Selección de "impresionante" y destacó la labor de los hermanos Oliveira, propietarios del grupo, en la consolidación de "una empresa puntera y un buque insignia del ovino a nivel regional, e incluso me atrevería a afirmar que a nivel nacional y europeo".

Marcos alabó también la expansión económica que ha experimentado la empresa aludiendo a "su facturación anual de 51 millones de euros" y al incremento de su plantilla, que en los últimos años se ha duplicado "de 100 a 200 trabajadores". En esta misma línea, la consejera destacó que la fábrica, en la que la empresa ha invertido cerca de seis millones de euros, sacrifica 700.000 corderos al año. Asimismo, la titular autonómica de Agricultura indicó que "más del 70% de la producción de la empresa se lleva a cabo en Castilla y León", algo que Marcos consideró "digno de admiración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags