Colectivos de distintas comarcas zamoranas integrados en la Coordinadora Rural darán un paso hacia la creación de una Federación de Asociaciones. Será el sábado en Montamarta donde se sentarán las bases de una Federación que pretende ser "una voz autorizada del mundo rural ante las administraciones".

Tras haber recorrido toda la provincia, comarca por comarca, la Coordinadora Rural, se propone también profundizar en el trabajo con la colaboración de distintas asociaciones. En la jornada del sábado en Montamarta se realizará un balance de lo que ha sido un año de trabajo, donde distintos representantes de colectivos rurales han debatido sobre la realidad de los pueblos y sus posibilidades de futuro. En la jornada participará el sociólogo zamorano José Manuel del Barrio con una ponencia sobre la importancia del asociacionismo rural. Después se abrirá un espacio de trabajo sobre las necesidades de cada comarca, las posibilidades de desarrollo y el perfil que podría tener la federación.

La Coordinadora Rural quiere contar con la presencia del mayor número de asociaciones posible que se puedan sumar al "importante paso" de la Federación de Asociaciones.