Pereruela congregará el sábado 23 de febrero a centenares de personas llegadas de todo el alfoz de Zamora, pues el municipio acogerá ese día la fiesta del Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y municipios limítrofes.

Esta asociación, presidida por Clarisa Rodríguez Zúñiga, promueve la cultura y el desarrollo turístico de los pueblos más cercanos a la capital, y además de diferentes talleres organiza dos fiestas anuales: una en el primer trimestre del año, el Día del CIT, y otra en el último trimestre, el magosto.

El año pasado el Día del CIT se celebró en Montamarta, con los zangarrones como tema central, y el anterior en Benegiles. En esta ocasión ha sido elegido el único pueblo sayagués de esta asociación que integra a otros 25 pueblos, pero todos ellos de la Tierra del Pan y de la Tierra del Vino, además de a la propia ciudad de Zamora.

En muchos de estos pueblos ya se venden los tickets para poder disfrutar de la comida en Pereruela el próximo sábado 23, al módico precio de un euro. En los próximos días se irán conociendo el resto de detalles de la celebración.