La comarca natural de Alistevivió el pasado fin de semana dos animadas jornadas cinegéticas de caza mayor. En el coto de caza de Domez de Alba se batieron nueve hembras de ciervo. En el municipio de Valer de Aliste un jabalí y en Alcorcillo la cifra llegó a los siete. En tierras alistanas los vecinos aseveran que la presencia de jabalíes es más que evidente, pero en muchas cacerías los escopeteros no consiguen cazar ni un solo ejemplar. En Vivinera únicamente se cazó sólo un zorro y en Nuez un jabalí y un zorro.

En Faramontanos de Tábara la montería se celebró la pasada jornada sabatina, contando con 35 puestos y monteando 90 hectáreas del coto "San Martín". El botín de caza ascendió seis jabalíes y una cierva.

El club de aficionados a la cinegética Hunters Duero cerrará la temporada en febrero el próximo día 16 de febrero, fecha en la que se montea, por un lado, Cerezal de Aliste (Los Molinos) y ,del otro, Ricobayo (Valcuevo) al mismo tiempo. Finalizará la temporada con la dehesa El Cubeto, el día 23 febrero, con una gran comida de despedida en la misma finca servida por restaurante-hotel La Becera de la localidad de Peñausende.