11 de febrero de 2019
11.02.2019

Los alumnos de capacitación forestal realizan prácticas en el colegio de Puebla

Uno de los estudiantes hizo volar ante los escolares un dron antiincendios

10.02.2019 | 23:08
Arriba, Sergio Mantes se dispone a volar el dron con tecnología anti-incendios. Abajo, una de las alumnas realiza labores de poda en el colegio.

Los alumnos que asisten el curso de repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas (Plan de formación para trabajadores desempleados del ECYL) han participado durante cuatro días en prácticas en el entorno del CEIP Fray Luis de Granada. Este curso de capacitación forestal se imparte actualmente en el centro de formación Los Perales de Puebla de Sanabria. En el centro escolar "Fray Luis de Granada" se han realizado durante esta periodo distintas tareas relacionadas con el reconocimiento fitosanitario y posteriormente su mantenimiento ornamental (topiaria) y poda de especies allí presentes como son: plátanos de sombra, arces, aligustre de california, madroños así como numerosas coníferas como abetos, cedros y cipreses de gran porte arbustivo.

En todo momento se ha seguido un plan de trabajo organizado, utilizando herramientas profesionales, respetando la normativa de prevención de riesgos laborales y medidas de seguridad.

Para culminar el periodo de formación, el pasado viernes día 8, los alumnos realizaron una quema controlada con los residuos generados en estos trabajos de adecuación, en la cual han participado efectivos de Medio Ambiente con una carroceta y dos especialistas que han realizado ejercicios con las mangueras, y han supervisado la quema a la vez que le enseñaban el vehículo a los niños. Esta quema controlada ha sido presenciada por los alumnos del colegio, acompañados de sus profesores.

El alumno Sergio Martos ha volado su dron con tecnología contra incendios y los alumnos Javi San Román y Jesús Ferrero han realizado con los estudiantes del CEIP una demostración práctica del uso de mochilas y batefuegos. Ana Fernández dio una lección magistral del uso de la motosierra. El resto de alumnos se han afanado en controlar el fuego utilizando herramientas de mano. Los pequeños han podido utilizar las emisoras portátiles y simular las comunicaciones de un operativo de incendios. Toda la práctica ha sido coordinada por Isabel Hidalgo Tomé, ingeniera y maestra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags