10 de febrero de 2019
10.02.2019
Sanabria-La Carballeda

Los fundentes atraen a los animales a las carreteras

La fauna salvaje y el ganado de pastoreo se alimentan de la sal esparcida en el asfalto

10.02.2019 | 18:28
Un grupo de vacas come la sal esparcida en una carretera de la sierra de la Culebra, en Zamora.

La llegada del invierno lleva al Ministerio de Fomento, a la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial de Zamora a esparcir fundentes por sus respectivas carreteras para evitar la formación de placas de hielo y permitir que los coches circulen con seguridad en los días de nieve o temperaturas muy bajas.

Estas mezclas de sal consiguen su objetivo en la mayoría de las ocasiones, pero también un curioso efecto secundario: Tanto la fauna salvaje como el ganado de pastoreo acuden a las carreteras atraídos por el salado sabor de los fundentes. Especialmente cuando la nieve cubre los prados, corzos, ciervos, ovejas o vacas cambian por unos días las hierbas y brotes de los montes por el salado asfalto.

De esta forma, en algunas zonas de la provincia de Zamora se puede ver a estos animales ocupando la calzada mientras chupan la sal, campando a sus anchas y ajenos a coches y camiones. A la precaución que los conductores deben de tomar en estos días de nieve y hielo, se añade el tener que parar de vez en cuando por la presencia de animales, y tratar de espantarlos para proseguir el camino.

En la imagen se puede ver a unas vacas comiendo sal en una carretera de la sierra de la Culebra, en La Carballeda, hace pocos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags