10 de febrero de 2019
10.02.2019
Tierra de Campos

Las águedas toman Villamayor

60 mujeres de la localidad terracampina honran a su patrona con misa, procesión, charanga, baile y orejas de carnaval

09.02.2019 | 22:28

Villamayor de Campos honraba ayer a la patrona de las mujeres, santa Águeda, cinco días después de su onomástica para facilitar la participación de todas aquellas que no viven en el pueblo pero vuelven los fines de semana. Además, el hecho de que sea un día no laborable invita a todas a adentrarse aún más en el ambiente festivo que siempre envuelve a esta tradición.

Y así, Villamayor de Campos consiguió en 2019 un récord de participación con un total de 60 águedas que acompañaron a la mártir siciliana. Los actos comenzaron con la entrega del bastón de mando del Ayuntamiento a la "alcaldesa" de este año, Encarni, que lo recogió de manos de Mariano Fernández Benayas, que ejerce como regidor el resto de días del año. Seguidamente las águedas llevaron la imagen de la santa en procesión por las calles hasta la iglesia de Santa María, donde se celebraría la misa en su honor.

Tras los actos religiosos las mujeres continuaron repartiendo alegría por las calles, a ritmo de charanga, hasta la hora de la comida de hermandad.

La fiesta continuaría por la tarde con un baile en el que pudo participar todo el pueblo, incluidos los hombres, y en el que las águedas tuvieron a bien invitar a orejas y flores de carnaval a todos los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags