El Ayuntamiento de Arcenillas rehabilitará y adecentará la zona situada alrededor del frontón municipal, un espacio que durante el último año ha sido objeto de urbanización con la construcción de un vial junto a las viviendas de la calle La Esperanza y que seguirá percibiendo la atención y los recursos del Consistorio en aras de embellecer la ubicación y dotar un espacio de entretenimiento y paseo para los vecinos de la localidad de Tierra del Vino.

La actual explanada continuará de tierra, pero se instalará iluminación, desagües para evitar los charcos que hasta ahora se producían cuando llovía y bocas de riego, quedando toda la planicie delimitada con un muro de baja altura. Asimismo, el equipo de Gobierno ha proyectado la plantación de más árboles y la instalación de mobiliario urbano. La vía de servicio paralela a la carretera se ampliará para posibilitar el aparcamiento.

Junto a la pista de pádel se habilitará una zona para la práctica de deportes tradicionales como la petanca, la calva y el billar romano. Para llevar a cabo esta iniciativa, el Ayuntamiento ha estado en contacto con la federación de Zamora de deportes autóctonos con el objetivo de promocionar estos juegos tradicionales con gran arraigo en el pueblo de Arcenillas. Las pistas de pádel permanecerán cerradas mientras se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación.

El importe definitivo de la obra no se conocerá hasta la finalización de la misma, según informan desde el Ayuntamiento. No obstante, el primer edil, Enrique A. Rodríguez, adelanta que la partida presupuestaria será superior a 15.000 euros. Se espera que para el mes de marzo los trabajos de urbanización hayan terminado.