08 de febrero de 2019
08.02.2019

Sanitarios de Lubián logran, a pesar del hielo, que un paciente llegue al centro

Familiares del enfermo y vecinos limpian el acceso

07.02.2019 | 20:45
Ayuntamiento de Lubián

Personal y técnicos de trasporte sanitario han salido al paso para aclarar hechos ocurridos el pasado 2 de febrero, cuando el hielo y la nieve impidieron acceder a una ambulancia al Centro de Salud de Lubián para trasladar a un enfermo infartado. El colectivo ha señalado que "la ambulancia, con mucho esfuerzo, sí logró llegar al centro" aunque "les costó porque la calle no estaba limpia, y no porque no tuvieran ruedas de invierno". En este caso fueron dos familiares, que acompañaban al enfermo desde Castrelos, con ayuda de dos vecinos de Lubián los que limpiaron a "pala de obra" los 50 metros de calle –como ha hecho constar la Junta Vecinal de Montes de Castrelos.

El personal sanitario de la ambulancia accedió a pie "cargado con todo el equipo" para prestar auxilio al enfermo y estabilizarlo. Tanto la familia como el presidente de la Junta Vecinal, han subrayado la labor que realizó el personal sanitario para salvar la vida del enfermo. Fue el personal de la ambulancia, quien procedió a evacuar al enfermo hasta Puebla, donde esperaba el helicóptero medicalizado. El protocolo de Vialidad Invernal establece como prioridad garantizar los accesos a los centros sanitarios y hospitales, centros educativos y Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags