08 de febrero de 2019
08.02.2019
Tierra del Pan

Roban más de mil euros en un bar de Andavías

Los ladrones aprovecharon la madrugada para colarse por la ventana del baño

07.02.2019 | 20:47
Imagen del bar Patreli de Andavías, donde se produjo el robo durante la madrugada de 1 al 2 de febrero.

El bar Patreli de Andavías sufrió la desagradable visita de los ladrones durante la madrugada del 1 al 2 de febrero. A lo largo de esa noche del pasado viernes, unos asaltantes se colaron en el establecimiento a través de la ventana del baño y robaron lo que encontraron a la vista. En este caso, unos botes llenos de monedas y la recaudación de la máquina tragaperras, según explicó el dueño del negocio, Anselmo Domínguez.

Los hechos ocurrieron después de que el local cerrara, ya entrada la madrugada. A la luz de las evidencias, los ladrones entraron en el bar por la ventana del aseo masculino, un hueco reducido, pero suficiente para que quepa una persona. Para ello, desmontaron y desencajaron la pieza y saltaron hacia el interior.

Una vez dentro, se hicieron con los tarros llenos de monedas que los dueños del negocio guardaban en el interior y procedieron a desmontar la tragaperras. Según Anselmo Domínguez, la maquina quedó "destrozada" y los ladrones se llevaron todo el dinero que había dentro.

Además, los propios responsables del bar y algunas fuentes vecinales consultadas señalaron que, durante esa misma madrugada, las luces del pueblo permanecieron un tiempo apagadas, por lo que los ladrones podrían conocer la manera de desconectar la iluminación para actuar con mayor libertad durante el atraco.

De todos modos, la alarma detectó la presencia de los asaltantes y los propietarios del bar recibieron el aviso a eso de las cuatro de la mañana. Para entonces, los ladrones habían huido con un botín que, según Anselmo Domínguez y su hija Patricia bien podría superar los mil euros. El asunto está en manos de la investigación de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags