Ciudadanos Zamora ha conseguido el apoyo unánime del pleno de la Diputación para la creación de un Museo homenaje al autor zamorano Antonio Álvarez Pérez nacido en la localidad de Ceadea y creador de la "Enciclopedia Álvarez". En la propuesta aprobada a Cs se pide la colaboración de la institución provincial, el Ayuntamiento de Fonfría, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España para iniciar los trámites necesarios para la puesta en marcha de este proyecto, que se ubicaría en la antigua escuela rural de su localidad natal.

El diputado provincial de Ciudadanos, David Carrión, indica que la formación naranja ha sido "altavoz de una completa propuesta para homenajear a un ilustre zamorano, que servirá además para incentivar el turismo de la zona".

"Es importante que demos a conocer a las personalidades de nuestra tierra, la Enciclopedia Álvarez fue en su día referencia pedagógica escolar, con la que estudiaron varias generaciones de españoles y de la que se ha vendido en España unos 22 millones de ejemplares", explica Carrión.

En la moción de la formación naranja se hace referencia a la trayectoría de Antonio Álvarez, "merecedor de este reconocimiento". Fue maestro, escritor y editor y uno de los primeros habitantes de su pueblo natal Ceadea (Zamora) en realizar estudios superiores de magisterio.

Durante más de 18 años estuvo desempeñando su labor docente y dedicando su tiempo libre a la tarea de elaborar una enciclopedia para uso propio. Fueron sus compañeros los que le animaron a plasmar la minuciosidad de sus archivos en la famosa "Enciclopedia Álvarez".